...HASTA LAS PECAS!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Estoy exhausta. Y necesito dormir. Y relax. Y tocarme el pie sin sentirme culpable por todo lo que me queda por hacer. Y sol. Que salgo del curro de noche, todos los días. Se me están yendo hasta las pecas, manda huevos!! Encima el otro día la del banco me dijo cual Sita Carapapel: renovarte el carnet joven??JA!, y se quedó tan ancha, pero a mi me hizo polvo. Y es que se masca la tragedia, dentro de unos días estaré más cerca de los 30 que de los 20, pardiez!!(no hay suficientes exclamaciones en el mundo para esto). Y la gente empezará a esperar que me comporte acorde a mi edad, que me lo veo venir. Pues no me va a dar la gana. Seguiré haciendo el gamba sin vergüenza de que me miren por la calle. Seguiré vistiendo como me apetezca. Seguiré sintiéndome como si cumpliera 20. Emocionandome con una canción hasta que la queme y ya no la escuche más. Seguiré teniendo ideas peregrinas. Seguiré soñando despierta y dormida. No dejaré de silbar por la calle, bajaré los bordillos con un pequeño saltito. Comeré como si no hubiera mañana. Lo haré por mis pecas, que me recuerdan los días en los que los niños no me decían señora.



No, hoy no hay receta. Sólo quería gritar un poco...
en el siguiente os pongo algo rico
Pero hoy sólo quería gritar un poco...





De pequeño me enseñaron
a querer ser mayor,
de mayor voy a aprender a ser pequeño

de pequeño me enseñaron a perder la inocencia gota a gota, QUE IDIOTAS!!

Enrique Bunbury.
De mayor.


MADALENAS, NO TE JODE!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Esta tarde he embalado la mitad de mis libros. Mi librería, en la que convivían con collares, colonias y demás pingos, se ha quedado casi vacía...No lo he querido pensar mucho mientas los metía en las cajas. Pero detrás de cada uno de ellos hay una historia, un recuerdo. Ahora tres cajas esperan bajo el tendedor ser llevadas a su nuevo hogar. Están llenas de hobbits, de herejes, de Lolitas quinceañeras, de Dorian Gray, Jonh Lennon, Pierre et Gilles...De diez años cambiando de gustos, explorando nuevos mundos, durmiéndome con la luz encendida...Así que espero encontrarles un sitio bonito. Como lloré cuando me acabé "La borra del café", de Mario Benedetti. La ilusión que me hizo desenvolver "Rolling with the Stones", los sudores que me costó que me trajeran "Instamatic Karma"...Al juntarlos todos me he dado cuenta de que son como una pequeña extensión de mi.  Podría deshacerme de muchas cosas, pero no de ellos. El Eduardo Manostijeras que tengo en la estantería tiene la cara mas triste que nunca, será que se siente solo. Yo siento el cuarto como vacío y cojo. Por lo menos la casa huele a madalenas de chocolate. Que bien que he hecho una hornada. Así puedo empapuzarme un poco, mientras pienso cuales serán los siguientes en tomar rumbo a nuevas tierras. Y oye, como que piensa una con mas alegría!






Ingredientes: 6 cucharadas de leche condensada, 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 huevos, 350-400 gramos de harina (depende del tamaño de los huevos), 1 sobre de levadura y chocolate picado.

Elaboración: Mezclar la leche condesada con el aceite y añadirle los huevos. Cuando tengamos una mezcla homogénea le ponemos la harina y la levadura. Por último el chocolate. Llenamos los moldes. Si se quiere se le puede poner azúcar por encima. Hornear 20-25 min a 180 grados. Sale una docena. Ah! llenar los moldes sólo hasta la mitad! 


Se me había olvidado el sabor que tienen las cosas

Se me había olvidado también
que a veces las horas
sirven para sentarse y poder pensar...

Los piratas.
El sabor de las cosas.

CHUCRUT Y STRUDEL

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un strudel es, por definición, un pastel de manzana, canela y pasta filo, típico de alemania y que se come un poco caliente. Para mi un strudel es arte. El que sale de las manos de mi amiga Laura. Que es una maestra en lo suyo y en lo que no es lo suyo, pues también. Nunca le perdonaré a una tal Barcelona que se la llevará hace unos años. Pero por lo menos me la cuida bien y le da mas alegrías que disgustos. Ahora que tengo el corazón de mudanza, miro la postal que cuelga de la pared y que me mandó hace unos años por mi cumple. Y aunque no somos nosotras, para mi es el espíritu de nuestros veranos. De tardes "desafinadas", y paseos con Lennon. De tomar el sol en el jardín mientras comíamos bizcocho de yogurt y arreglabamos el mundo. Días de decir "cuerdno", "infierdno"... De hacernos mayores sin darnos cuenta. De ver como, cada día, cada obra suya, es un poco mas perfecta. Siempre será mi Farlete bonica. Será mi strudel y yo su chucrut. Y ahora, como puedo ver sus ilustraciones en su blog (darle caña al enlace!!), siento que la tengo un poquito más cerca y me da mucha alegría. Como las peras a los peros!










Rompimos las barreras del sonido
diciendo que el futuro, solamente,
podía convertirse en nuestra suerte


Tu sonrisa es espectáculo, y tú
ni siquiera, lo llegas a notar.


Espectáculo.
Iván Ferreiro.

COME LA MIA NONNA...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Huele a viernes...y ya sólo pienso en dormir hasta tarde el fin de semana, en la siesta del sábado...En el sofá, con la manta y con el sol dándome el la cara. Y comer comida de verdad, no de bar de menú. Y como mi abuela, hacer un  postre. En casa de mi abuela siempre hay un postre rico y casero. Bien natillas, bien arroz con leche o flan. Oh! los flanes de mi abuela!, son el paraíso hecho comida. Siempre que hay reunión familiar y hace flanes, se desata la guerra...Así que ya los tengo hechos, media docena de trocitos del cielo, hechos por mi manos con su receta. Que como la mayoría de las recetas que me da se reduce a: yo lo pongo todo ahí, espero un rato... y poco más. Hay que verlo, no se puede explicar. Y como ha estado un poco pocha y yo he tenido una semana muy larga, me he hecho los flanes de mi abuela. Para acordarme de ella, de lo que me ha cuidado, del bocata de jamón con tomate que me traía cuando me venía a buscar al cole...








Ingredientes: 1litro de leche, 10 huevos, 2 cucharadas soperas de azúcar por huevo, caramelo.

Elaboración: poner todos los ingredientes (menos el caramelo) en un bol y mezclar bien. Poner caramelo en el fondo de las flaneras y verter la mezcla anterior en estas. Hornear al baño maría media hora, a 200 grados. Dejar que se enfríen. Comer.

 

bella come una mattina d'acqua cristallina
come una finestra che mi illumina il cuscino
bella come un armonia, come l'allegria
COME LA MIA NONNA EN UNA FOTO DA RAGAZZA

Lorenzo Jovanotti.
Bella.






PERFECT DAY.

lunes, 15 de noviembre de 2010


Lunes maldito. De los que madrugar da mucha pereza, de los que sueñas con que, ojalá, fuera domingo. Un lunes de esos a los que no le ves arreglo por ningún lado. Así que te remangas, te pones los cascos, la camiseta de estar por casa y un delantal bonito, que te ha hecho tu madre con amor, y decides que nadie sino tú puede ponerle la guinda al día. La guinda de este pastel, cenar berenjenas a la parmesana, en cazuelas de barro. Y celebrar lo incelebrable.Como si en vez de lunes fuera domingo. Como si el día fuera importante y mucho mejor de lo que ha sido hoy. Así me puedo ir a la cama con la alegría del que ha celebrado algo. Ya se lo dijo el sombrero a Alicia "feliz, feliz NO-CUMPLEAÑOS..." Pues hoy mi té con pastas del país de las maravillas son berenjenas.


Cada uno vive su país de las maravillas como puede...o como quiere. O como le dejan.

                                                                

Berenjenas a la Parmesana

Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 2 bolas de mozzarella.
- 4 tomates pera, medianos.
- 100 gramos de parmesano.
- aceite de oliva.
- sal.

Elaboración:
Lavamos y cortamos en rodajas finas las berenjenas y los tomates. Los ponemos en una placa de horno con aceite y sal. Asamos 15 minutos. Mientras rallamos el parmesano. En una cazuela de barro ponemos capas de: berenjena, tomate y parmesano, hasta llegar al borde. Hay que procurar que la última capa sea de berenjena. Abrimos la bola de mozzarella por la mitad y la ponemos encima.Gratinamos hasta que quede tostado.


Just a perfect day
problems all left alone
weekenders on our own
it's such fun.
                                  Perfect day.

                                  Lou Reed.

HASTA LAS ALCACHOFAS TIENEN CORAZÓN

Hoy hace día de ver Amelie. Para reconciliarme un poco con el mundo, que falta me hace.


Hoy hace día de merendar cosas ricas. A lo mejor un par de mandarinas y un café con leche y miel en un vaso bonito. Porqué cuando nacen días como el de hoy, nublados, feos y tristes lo mejor es ponerles una pizca de dulce. Me da mucha rabia tener el horno estropeado, sino haría bizcocho de pasas y nueces. Y pondría por fin el cuadro de Amelie, que presidirá mi cama, para recordarme que hasta las alcachofas tienen corazón. Me sentaría en la silla frente a la cama, con mi bizcocho, que debería estar aún un poco caliente, le pondría helado de vainilla por encima. Suspiraría seguramente. Y me sentiría satisfecha.






"La culpa es un invento muy poco generoso
                                                 y el tiempo tremendo invento sabandija..."
                                                                                                            
Las oportunidades.
Andrés Calamaro.