BERENJENAS CON "PESTO" ROJO:
INGREDIENTES: (entrante para cuatro) 1 berenjena hermosa o dos medianas, 3 cucharadas de harina, medio vaso largo de leche, 50 gramos de anacardos, 50 gramos de queso emmental, 12 tomates secos (6 si son grandes), aceite de oliva, sal, tomillo y orégano.
ELABORACIÓN: Lavar la berenjena y cortarla en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente. Extenderlas en una superficie limpia y ponerles sal. Dejar 15 minutos para que suelten agua. En un bol poner los tomates secos bien lavados y cubrir de agua caliente. En otro bol mezclar la harina con la leche y una pizca de sal. La textura ideal es un poco más espesa que la tempura. Ir añadiendo la leche poco a poco hasta que os quede así. En el vaso de la batidora ponemos los anacardos, el queso rallado, los tomates rehidratados y picados (con 10 minutos basta), media cuharadita de orégano y media de tomillo. Batir hasta que se haga una pasta. Añadir aceite de oliva y mezclar con una cuchara. Secar las berenjenas. Poner una sartén con aceite de oliva abundante y preparar un plato con papel absorbente. Ir rebozando y friendo las berenjenas en varias tandas. Sacarlas al papel para que pierdan el aceite sobrante. Comer poniendo un poco de pesto sobre cada berenjena.
Nota: Y hablando de otros temas menos culinarios, vosotros pineais? Yo tengo vicio total, me parece un pierdetiempos encantador.
Nota: La manzana de la foto la vais a ver esta semana en otra receta, espero que os sorprenda, en casa fué un éxito total!
Besicos a todos los que pasáis por aquí!!!!