Hace tiempo, cuando publiqué la entrada del croissant vegetal prometí, muy prometedora yo, que intentaría poner un bocadillo cada semana. En fin...que ya sabéis que las promesas se las lleva el viento y que en Zaragoza sopla el cierzo bien fuerte. Este sábado preparé para comer hamburguesas de salmón. No había probado nunca a hacer burguers de pescado en casa, y tampoco había probado ninguna fuera. En esto como en todo, hay tantas versiones como cocinas en el mundo. Os dejo mi contribución al mundo hamburguesil.
HAMBURGUESAS DE SALMÓN: (para cuatro)
Ingredientes: 400 gramos de salmón, media cebolleta, 2 pepinillos, 1 cucharadita de eneldo seco, 1 huevo, 1 corrusco de pan seco, leche, espinacas baby, mostaza de dijon, queso brie, 4 panes de hamburguesa, harina, sal y aceite de oliva.
Elaboración: Primero ponemos el corrusco a remojar en leche. Limpiar de piel y espinas el salmón. Yo utilicé una colita y una rodaja. Picar finito y poner en un bol amplio. En ese bol añadimos la media cebolleta y los pepinillos picados finitos, el eneldo, el huevo, el pan escurrido de la leche y una pizca de sal. Mezclamos bien, para que la masa quede uniforme y bien trabada. Yo puse un huevo mediano, si lo ponéis grande y os queda la masa demasiado húmeda le podéis poner una cucharadita de pan rallado. Guardar en la nevera por lo menos media hora para que se asiente. Pasado ese tiempo dividir la masa en cuatro porciones. Pasar por harina haciendo una bola y luego aplastarla para darle forma de burguer. Freír con un chorrito de aceite de oliva, dos o tres minutos por cada lado. Esto último depende bastante del grosor que os guste darles. En casa preferimos que sean gorditas, manías. Tostar el pan por ambos lados. Poner una cucharadita de mostaza en el pan de abajo, encima la hamburguesa, luego las espincacas, el brie y el pan de arriba.
Me hubiera gustado encontrar panecillos de hambueguesa que no fueran tipo bollo, pero me recorrí cuatro panaderías y tres super y no los encontré por ningún lado. Para otra vez me tengo que plantear hacerlos yo, por lo visto es misión suicida encontrar un panecillo en esta, nuestra ciudad.
Besicos a todos y gracias por venir!!!!