PAPAS CON MOJO & LÁZARO COMPUTER

domingo, 17 de julio de 2011

PAPAS CON MOJO: Ingredientes: 500 gramos de papas para a arrugar (o de patatas pequeñitas), sal gorda. Para el mojo: 1cucharadita de comino, 2 cucharadas de pimentón, 5 dientes de ajo, 1 cayena, agua fría, vinagre, sal y aceite de oliva (se le puede poner un pimiento).
Elaboración: Las papas: Poner las papas a cocer en una olla con agua y bastante sal gorda. Cuando estén ya hechas escurrir todo el líquido, poner un puñado de sal gorda, tapar y volver a llevar al fuego. Sujetando la tapa y las asas con un paño, agitamos circularmente la olla, con cuidado de no romper las papas. El mojo: En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes excepto el aceite y trituramos bien. El aceite de oliva se lo añadimos sin batir, pues se emulsionaría el mojo,mejor mezclarlo con una cuchara.


Nota: Yo no encontré papas para arrugar, así que lo hice con las patatas mas chiquititas que encontré.
Nota 2: La receta del mojo me la dió una compañera de trabajo de Canarias, y la verdad es que es el más bueno de los que he probado a hacer.


Agradeciminetos: A Las Recetas de Mrs. Apple, por esta manera tan sencilla de cocer las papas, que da un resultado genial.
Mojo 2
Mojo
Mojo 3

Mi ordenador ha resucitado. Después de casi tres semanas, se ha levantado y ha andado. Como un monstruito de laboratorio, con tornillos en las sienes y la cicatrices en la frente.

Gracias por pasar por aquí, por quedaros, por comentar. Intentaré ponerme al día lo más rápido posible :)

8 madalenas:

dory dijo...

Tu ordenador es de los míos, que vivan los domingos de resurrección!jajja

no sabes lo que me encantaría recenármelas ahora mismo :)

Creepy Smile dijo...

Yo nunca he probado este tipo de patatas. Como soy tan sosa en lo que respecta a salsas (no me gusta casi ninguna, ups!), fijo que me las comería solas, con un poquito de sal, jajaja, pero viéndolas en tus fotos (qué bonitas que te quedan siempre) las probaría sin rechistar.

Me alegro que tu ordenador haya resucitado porque ya tenía ganas de entrada nueva. :)

Yo si me tengo que quedar con una de Kubrick, sin duda sería "La Chaqueta Metálica", aunque "Lolita" siempre estará en mi corazón, ainsss... Ah!! Y "El Resplandor", of course. De ésta no puedo olvidarme, mon dieu. Eso sí, yo no tengo ningún poster.

KiSSeS!^^

¡¡Y GRACIAS por lo de mi sonrisa!!

Mybro dijo...

Ay qué pinta y las fotos preciosas. Gracias por pasarte por mi blog! Babeando me hallo!

manu dijo...

Menuda pinta tan buena tienen las papas, te paso enlace de recetas con patatas pequeñas:
www.todaslasrecetas.es/receta/s/?q=patatas%20peque%C3%B1as
y enlaces de variedades de patatas:
http://www.chefuri.com/v4/reportajes.php?id=180
http://www.enfemenino.com/cocina-internacional/la-patata-recetas-con-patata-f38387.html
Espero que te guste éste complemento a tu receta,

Enhorabuena
Manolo

laura dijo...

mmm ya sabes lo q a mi me gustan las pataticas con mojo, q ricas mare mia!! un besote desde el df, aqui hay ricas salsas pero luego t pica el culete...

Alex dijo...

Que ricooo Quimi!Deliciosas tienen que estar.Como buena canaria, adoro el mojo.Me alegra verte otra vez por aqui y que se haya solucionado todo.Besiness

Nerea dijo...

Me alegra que hayas vuelto. Mira que tomarse vacaciones así tu ordendaor...
Si el mojo no tuviera comino (que me causa una tremenda alergia) me comería estas papas ahora mismo...¡qué ganas de cenar!

Creepy Smile dijo...

Yo debo reconocer que de niña mis padres me vestían muy estilosa. En el cole siempre tenían envidia de mis faldas, ¡¡tenía muchas!! Luego a mediados de los '90 la cosa cambió, y si a eso le añadimos la fiebre "plataformas" (que yo también la sufrí...).

Unos años muy curiosos, todo sea dicho. Me dan mucha envidia y lástima las adolescentes de ahora: tienen mogollón donde elegir y sin embargo parecen clones.

Me alegro que te gustara mi artículo. :) KiSSeS!

Publicar un comentario

Madalenas