BERENJENAS CON "PESTO" ROJO

miércoles, 18 de julio de 2012

El domingo se me hizo tarde. Tras desayunar (varias veces) y sacar a Quincampoix a su paseo mañanero, me enganché al ordenador. Cuando me quise dar cuenta eran casi las dos y la comida sin hacer. Así que hice lo que suelo hacer en estos casos. Irme a mi verdulero y otear. Y sí, ahí estaban, dos berenjenas deliciosas que decían: cómeme! Yo soy un poco tociner con las berenjenas, no tengo medida, y como eran mediopequeñas hice las dos. Y como era día de fiesta les hice hasta salsa. Que se lo merecen, por estar tan buenas.

BERENJENAS CON "PESTO" ROJO:
INGREDIENTES: (entrante para cuatro) 1 berenjena hermosa o dos medianas, 3 cucharadas de harina, medio vaso largo de leche, 50 gramos de anacardos, 50 gramos de queso emmental, 12 tomates secos (6 si son grandes), aceite de oliva, sal, tomillo y orégano.
ELABORACIÓN: Lavar la berenjena y cortarla en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente. Extenderlas en una superficie limpia y ponerles sal. Dejar 15 minutos para que suelten agua. En un bol poner los tomates secos bien lavados y cubrir de agua caliente. En otro bol mezclar la harina con la leche y una pizca de sal. La textura ideal es un poco más espesa que la tempura. Ir añadiendo la leche poco a poco hasta que os quede así. En el vaso de la batidora ponemos los anacardos, el queso rallado, los tomates rehidratados y picados (con 10 minutos basta), media cuharadita de orégano y media de tomillo. Batir hasta que se haga una pasta. Añadir aceite de oliva y mezclar con una cuchara. Secar las berenjenas. Poner una sartén con aceite de oliva abundante y preparar un plato con papel absorbente. Ir rebozando y friendo las berenjenas en varias tandas. Sacarlas al papel para que pierdan el aceite sobrante. Comer poniendo un poco de pesto sobre cada berenjena.



 



Nota: Y hablando de otros temas menos culinarios, vosotros pineais? Yo tengo vicio total, me parece un pierdetiempos encantador.
Nota: La manzana de la foto la vais a ver esta semana en otra  receta, espero que os sorprenda, en casa fué un éxito total!

Besicos a todos los que pasáis por aquí!!!!

9 madalenas:

noe dijo...

guauuu con lo que me gustan a mi las berenjenasss que pinta tan buena, como me va a gustar, desde luego no me lo puedo perder besos

Guisadora Duncan dijo...

Exquisita esta receta de berenjenas, que me encantan, por cierto!!!
Las fotos, muy buenas.
Besitos, guapa

In cucina dijo...

Ohhhhhh!!! Me encanta ese pesto rojo, qué original y tiene que ser sabrosísimo!! Yo las berenjenas también las rebozo para hacer la lasagna. el pesto lo haré fijo!! Besos

Ana y Blanca dijo...

qué bueno!! Además de original tiene que ser una delicia!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Creepy Smile dijo...

Ay qué bien!!! Manzanita verde en una receta, ¡¡con lo que me gusta a mí!! Seguro que es algún dulce, aunque con tu imaginación y tu arte, ¡¡quién sabe!! Seguro que nos sorprendes para bien.

Y jo, la receta de hoy tiene muy buena pinta. Ese pesto rojo seguro que estaba riquísimo.

La última foto bien bonita, eh?

BeSiToS!! ^^

PD: ¿Qué es "pinear"? Y perdona mi ignorancia. :P

David Rojas dijo...

Muy buena pinta!!!! yo también adoro las berenjenas!!!

dory dijo...

I love berenjenas!! :D

dory dijo...

Mil gracias, Paola, jopé!! :**
Mira que me miras con ojos bonitos!
Por cierto, creo que ya es hora de vernos, que ya nos vale, o qué?
BE-SA-ZO <3

artschocolates dijo...

Mmm pesto rojo, no lo he probado nunca, y con estas berenjenas te quedarían estupendas. Y eso que se te hizo tarde, que sino menudo festín hubieras preparado ;)
Un besito

Publicar un comentario

Madalenas