ENSALADA DE PATATA

jueves, 12 de julio de 2012

Aquí os la pongo en vasos, en plan modernez. Y por que queda más bonito para hacer la foto. Pero esta ensalada de patatas me la llevo comiendo en plato toda la vida. Patatas cocidas, sin más. Con su vinagreta repleta de cositas buenas y frescas. No tiene más misterio. A mi se me pone cara de Antón Ego cada vez que la pruebo. Será que son recuerdos de infancia. Os dejo la receta, que es más simple que el mecanismo de un botijo, con todo mi cariño y los recuerdos que me trae.











ENSALADA DE PATATAS

INGREDIENTES: ( para cuatro) 4 patatas grandes, 1 cebolla de Fuentes ( o dos cebolletas), 2 pimientos verdes tipo italianos, 2 tomates, sal, aceite y vinagre.

ELABORACIÓN: Lavar bien las verduras. Poner las patatas a cocer con piel en abundante agua salada. Mientras picar muy finos la cebolla, los pimientos verdes y el tomate pelado. Lo ponemos todo en un bol, le añadimos sal, aceite y vinagre. Las patatas estarán cocidas en 20-30 minutos dependiendo del tamaño. Pincharlas con un cuchillo para comprobar que si están hechas antes de sacarlas. Pelarlas con cuidado de no quemaros, y cortarlas en rodajas no muy finas. Ponerlas en un plato y meterlo a la nevera hasta el momento de comer. Guardar en frío también la vinagreta. Poner la vinagreta sobre las patatas justo antes de servir.




Os dejo con "summer of 69", mi canción favorita de Bryan Adams. La escribió en el 84, el año en el que nací.

Besos a todos, gracias por pasar a visitarme y por contarme cositas!

4 madalenas:

noe mipasioncocinar dijo...

Me encantan las ensaldas de patata, esta te ha quedado con una presentación fantástica, la cancion no la conocía, el cantante si yo nací en el 85 besitos

dory dijo...

Jooo, mira que será más simple que un botijo, pero es que lo mucho cansa y lo poco gusta!!
Y yo la quiero!!jajjaja
Así, moderna en vasico, aunque me cueste sufrir comérmela(Y sobretodo, untar ese trozo de pan). Me da igual, que está preciosa^^

Muaaaaaaaaaaaa
PD: miss you.

Creepy Smile dijo...

Qué guay, ¡¡eres de mi mismo año!! Del '84, el MEJOR of the world. La verdad es que no conozco demasiada peña de este año. Más pequeños, más mayores, pero de mi misma edad, no. :)

¿Sabes? Esa ensalada de patata tiene buenísima pinta. Y coincido con Dory: la presentación, PRECIOSA.

BeSiToS!!!

Unknown dijo...

Jo Paola me estan gustando muchisimo tus últimos post y quería comentarte desde hace tiempo, pero no sabia que había quedar donde pone magdalenas jajajaja me ha encantado, Bueno sigue así que me esta encantado y no me dejas de sorprender un beso !!!

Publicar un comentario

Madalenas