HAMBURGUESAS DE SALMÓN

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hace tiempo, cuando publiqué la entrada del croissant vegetal prometí, muy prometedora yo, que intentaría poner un bocadillo cada semana. En fin...que ya sabéis que las promesas se las lleva el viento y que en Zaragoza sopla el cierzo bien fuerte. Este sábado preparé para comer hamburguesas de salmón. No había probado nunca a hacer burguers de pescado en casa, y tampoco había probado ninguna fuera. En esto como en todo, hay tantas versiones como cocinas en el mundo. Os dejo mi contribución al mundo hamburguesil.







HAMBURGUESAS DE SALMÓN: (para cuatro)

Ingredientes: 400 gramos de salmón, media cebolleta, 2 pepinillos, 1 cucharadita de eneldo seco, 1 huevo, 1 corrusco de pan seco, leche, espinacas baby, mostaza de dijon, queso brie, 4 panes de hamburguesa, harina, sal y aceite de oliva.

Elaboración: Primero ponemos el corrusco a remojar en leche. Limpiar de piel y espinas el salmón. Yo utilicé una colita y una rodaja. Picar finito y poner en un bol amplio. En ese bol añadimos la media cebolleta y los pepinillos picados finitos, el eneldo, el huevo, el pan escurrido de la leche y una pizca de sal. Mezclamos bien, para que la masa quede uniforme y bien trabada. Yo puse un huevo mediano, si lo ponéis grande y os queda la masa demasiado húmeda le podéis poner una cucharadita de pan rallado. Guardar en la nevera por lo menos media hora para que se asiente. Pasado ese tiempo dividir la masa en cuatro porciones. Pasar por harina haciendo una bola y luego aplastarla para darle forma de burguer. Freír con un chorrito de aceite de oliva, dos o tres minutos por cada lado. Esto último depende bastante del grosor que os guste darles. En casa preferimos que sean gorditas, manías. Tostar el pan por ambos lados. Poner una cucharadita de mostaza en el pan de abajo, encima la hamburguesa, luego las espincacas, el brie y el pan de arriba.

Me hubiera gustado encontrar panecillos de hambueguesa que no fueran tipo bollo, pero me recorrí cuatro panaderías y tres super  y no los encontré por ningún lado. Para otra vez me tengo que plantear hacerlos yo, por lo visto es misión suicida encontrar un panecillo en esta, nuestra ciudad. 

Besicos a todos y gracias por venir!!!!

10 madalenas:

dory dijo...

PIN-TA-ZA <3
Quiero tres, graciassssssssssss^^

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola amiga, esta es una de las mejores recetas de Hamburguesas que veo.
Felicidades.

Ignacio Papas dijo...

Quién dijo que no se podía comer rico y sano? jaja. Se ven realmente estupendas, son aún mejores que las típicas hamburguesas con carne de vaca

Ana dijo...

Qué pinta tienen...

http://recetasytrucos-cocina.blogspot.com.es/

Carla Paella dijo...

Que pintaza mi dios! no puedo dejar pasar una oportunidad tan rica, en cuando consiga el salmón pondré manos a la obra
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches, decirte que se ven muy buenas y sobretodo muy sanas.Te sigo cielo.Besos desde Toledo...

Petdeloup dijo...

qué pinta más buena! nunca había oído y menos visto esta receta! ^^

mariano dijo...

gracias por ceder esta receta a los demas y sobre todo a los pe nos encanta el pescado y el salmon en particular

Leny dijo...

qué ricas deben estar, la semana pasada me preparé perritos vegetarianos y ahora después de ver tu receta, tengo ganas de más salsas, pepinillos y lechuga ;-)
Deliciosas sin duda
Lxx

Núria dijo...

lo voy a probar seguro!!! menuda pinta!!!

Publicar un comentario

Madalenas