NO SOLO EL PATO ES A LA ORANGE

lunes, 25 de marzo de 2013

Estas cosas es mejor hacerlas con ganas y sin dramas. Cuando salen y apetecen de verdad, sin forzar, sin que sean obligación. No hay nada mas mierda en esta vida que las cosas que se hacen por obligación. Por obligación tienes que comer 5 raciones de fruta y verdura al día ( ¿en serio? ¿ qué somos, vacas?), tienes que hacer ejercicio moderado 4 días por semana, comer 3 días pescado azul, dormir 8 horas ( aunque ahora dicen que 7 es lo ideal), y postear un par de veces. Y hacer las cosas por obligación me provoca ganas de llevar la contraria, de tirar en la otra dirección. Hoy ha sido fácil, me ha salido natural (bendita primavera que nos saca del letargo). Sin pensar en "tengoque" o "debode". Hoy me apetece y creo que es porque ayer me dió el sol.

ARROZ CON ALCACHOFAS Y NARANJA:

Ingredientes: (para 2 que coman como diosito manda) 1vasito de arroz por barba, 4 alcachofas, 8 champiñones portobello o normales, 2 dientes de ajo, 1 rodaja de calabaza, 10 cherries, ralladura de naranja, sal y aceite.

Elaboración: Limpiar y cortar en mitades las alcachofas y los champiñones. Marcarlos en una sartén amplia con aceite de oliva. En cuanto cojan color añadimos el arroz, lo freímos hasta que quede transparente y entonces añadimos el agua. Yo le puse el doble y un poco más. Depende de arroz que uséis. Mientras se hace el arroz (16-17 minutos tendrán la culpa) picar la calabaza en dados y los tomatitos por la mitad. Los ajos picarlos muy finos. Cuando el arroz ya esté hecho, saltear a fuego fuerte la calabaza con los ajos y la ralladura de naranja. En el último momento añadir los cherries y saltearlo todo junto un par de minutos. Poner el arroz en el plato y encima el salteado de calabaza y tomates.





A mis Pavas al sol, que son dos reinas moras de la morería. Que desayunan como leonas hambrientas, que son de encaje y de azul marino. De hacer peinetas con la mano y trenzas de raiz en el pelo. Por robarnos el bolso muchos años y por los empujones al agacharnos!

3 madalenas:

dory dijo...

Calla, maldita, que al final harás que expresemos los sentimientos <3
(Eres lo máximo. E inspiras con un plato mucho más que muchos/as con 37 fotos de un disfraz).

Petdeloup dijo...

toma ya! pues yo sólo había probado el pato! jaja... me ha hecho gracia tu reflexión! seremos vacas... jaja...
buenísima pinta y buenísimas fotos! :)

Sabina Blasco Zumeta dijo...

Con cariño y porque me flipa tu blog:
http://www.sabinablasco.blogspot.com.es/2013/05/he-sido-premiada.html

^_^

Publicar un comentario

Madalenas