PORRA ANTEQUERANA

miércoles, 25 de agosto de 2010

De las muchas cosas que he aprendido estos últimos meses hay una que le hace sonreír a mi estómago, la porra antequerana. Y es que mira que es sencilla y humilde, pero ha escalado puestos en mis platos favoritos y se ha situado en el top ten. Lo tengo que gritar al mundo: YO SOY FAN DE LA PORRA ANTEQUERANA!!!! Me llena, me refresca y además me sale deliciosa, para que negarlo.


Ingredientes:

-1 Kg de tomates.
-1 hogaza (sólo la miga)
-1 huevo duro.
- Medio ajo.
- Atún en aceite
- Jamón Serrano (en taquitos)
- 2 Vasitos de aceite de oliva.
- Vinagre de Jerez.
- Sal.

Elaboración:

Lavar y trocear en cuartos los tomates. Triturarlos bien y pasarlos por el chino. Cortar la hogaza en dos y sacar la miga. Añadirla al tomate y volver a triturar hasta que quede homogéneo. Añadir el medio ajo, sin el nervio del centro. Ir añadiendo ahora el aceite, poco a poco, para que la mezcla se emulsione un poco. Después se añade un chorrito de vinagre de Jerez y la sal. Meter a la nevera, mínimo tres horas. Picar el huevo duro, desmigar un poco el atún y cortar el jamón serrano en taquitos. Se sirve en un bol o una cazuelita de barro y se le pone el arreglo por encima. Un chorrito de aceite de oliva y listo.




En próximas entregas el vídeo del como se hace la porra antequerana.


3 madalenas:

dory dijo...

madre mía, he cenado hace media hora, y te jur que me lo comía ahora mismo!!!^^
PIN-TA-ZAAAA!!!!

Javier Gasco Sos dijo...

Cierto!!!Te sale estupenda!!!Qué buena estabaaaa!!!!

La cocina de Quincampoix dijo...

Gracias!

Publicar un comentario

Madalenas