VACACIONES EN ROMA.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Lo mejor de irte de vacaciones a Roma (o a Italia en general), es que aparte de poder conocer una ciudad increíble, en la que se respira historia a cada paso, también puedes descubrir su gastronomía. Comerte un rollo de espinacas y mozzarella sentada en la Fontana de Trevi es una experiencia que se debería de incluir en las guías de viaje.

Estas fueron nuestras segundas vacaciones en Roma. Así que pudimos volver a aquellos lugares que nos gustaron la primera vez y al mismo tiempo descubrir nuevos sitios donde puedes, sin duda, disfrutar de la cocina italiana en todo su esplendor. Os dejo aquí unas fotitos "culinarias" de alguna de mis comidas favoritas en la ciudad de Roma.


Primero: pizza alla pala. una solución barata y sabrosa si lo que se busca es comer algo rápido y salir corriendo a ver mas sitios. Mi favorita, la de tomates, mozzarella y rúcula.




















                                                                                                

Segundo: Bocadillo de salami y rúcula. No hay nada mejor para merendar.





Tercera foto: Tiramisú en el restaurante Arlú (el cual es digno merecedor de un post para el solo)






Y cuarta y última: rollo de espinacas y mozzarella. Mi cara lo dice todo, nada que añadir!!






En definitiva, perderse en Roma es poder descubrir que en cada esquina hay un gran plato esperando a que le hinques el diente. Esto es solo un pequeña muestra de una semana probando nuevos platos, como las berenjenas a la calabresa o los espaguetti "Chanel" del restaurante "L'Arquetto".

3 madalenas:

dory dijo...

Pero Pero Pero cuántas tallas de más tengo que empezar a comprarme la ropa???XQ kiero de todo eso!!!!!^^
Tú, guapa, y yo impaciente por esos spaguetti "Chanel"!!!uuhhhh!!!

La cocina de Quincampoix dijo...

Son con langosta y nata!!la boca se me hace babua...

Unknown dijo...

En Roma está el Panteón de Agripa. Yo lo conocía porque en Historia del Arte nos pusieron una diapositiva y me tuve que aprender algunas cosas. Pero no esperaba verlo a la vuelta de una esquina, y mucho menos, enfrente de un McDonald's. Si los antiguos romanos levantaran la cabeza...
Fuente: galapagos islands cruise prices

Publicar un comentario

Madalenas