CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIAS CON PESTO DE RÚCULA

domingo, 19 de junio de 2011

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIAS CON PESTO DE RÚCULA:

Ingredientes: Para la crema: 300 g de calabaza (ya pelada y despepitada), 3 zanahorias grandes, 1 patata grande, 1puerro, 2 ajos, 1/2 vasito de vermout rojo, orégano, pimienta, sal, aceite de oliva y agua.
Para el pesto de rúcula: 100 g de rúcula, 80 g de parmesano, 2 puñados de almendra marcona cruda, 1 cucharadita de alcaparras, sal, aceite de oliva.
Elaboración: Lavar toda la verdura. Pelar y cortar en dados, no muy pequeños la calabaza. Pelar y cortar la zanahoria en rodajitas finas, pelar la patata y cortarla en trozos del tamaño de la calabaza. Limpiar el puerro y cortarlo en rodajas. En una cazuela ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, añadimos los ajos, enteros y pelados, el puerro y la zanahoria. Cuando se empiecen a ablandar, añadimos la calabaza y la patata. Le ponemos sal, pimienta y orégano y rehogamos cinco minutos más. Le ponemos el vermut y evaporamos el alcohol. Cubrimos de agua y dejamos cocer media hora a fuego suave. Mientras preparamos el pesto, yo lo hago con el accesorio picado de la batidora, pero con el brazo normal o, incluso, el mortero se hace bien. Ponemos todos los ingredientes en el recipiente de picar, excepto el aceite. Cuando tengamos una pasta uniforme le añadimos el aceite poco a poco para que vaya emulsionado.
Cuando las verduras de la crema estén cocidas, trituramos hasta que quede fina y homogénea. Yo le quito parte del agua de la cocción antes de triturar y le añado según vaya necesitando. Servimos con un par de cucharadas del pesto puestas encima.

Nota: A la hora de hacer el pesto es mucho mejor poner el queso troceado o rallado, así como las almendras.

crema de calabaza II

crema de calabaza


Este año he tenido una colección de calabazas muy particular. No han sido muchas, pero si que han sido grandes. Ninguna venía con un suspenso, pero la verdad es que me han abierto muchos interrogantes. Me han dado una digestión pesada, por eso ahora las hago crema. Para que sean más fáciles de tragar y que por lo menos me llenen en la panza los vacíos que han dejado en otros sitios.



No tenemos que escondernos alguien nos encontrará,
hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar,


A un otoño desastroso siempre le precederá,
un verano fatal...


9 madalenas:

laura dijo...

mare meva Paoli! esto tiene q estar deliciosísimo, se va a ir directo a mi cuaderno de recetas
mmmmmmm.....

Creepy Smile dijo...

Jajaja... Aquí va a quedar demostrado que soy una súper-sosa y una quisquillosa en potencia, porque no me gusta nada de la receta. Sí, lo sé: soy un despojo de la humanidad. Peeero, por el otro lado, si tuviera que comérmelo, lo haría, solamente por el trabajo que lleva y lo bien presentado que está. Jo, comer en tu casa debe ser una delicia. Me la imagino MUY bonita, no sé por qué...

¡Ah! La canción que has puesto... Guau, me encanta. Me la descubrió otra blogger hace mucho tiempo ya, y la verdad es que se ha convertido en una de mis favoritas. Qué chula.

KiSSeS! :)

dory dijo...

Aiii, la rúcula, cómo me va :)

La canción, (L).

Teresa Simona dijo...

Hola, gracias por la visita y por las felicitaciones ... que era muy agradable. Me encanta España y su cocina, creo que algunas recetas para probar, tengo que decir que Porra antequerana me dio un montón! se ve muy bien. Te seguiré. :)
escribir bien italiano .... yo confío en el traductor de google para escribir:) hola!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Me lo pido sin el pesto jejeje

garlutti dijo...

HOLAAA..me encanta descubrir blogs con imaginacion como el tuyo ..esta crema esta fantastica y con el pesto de rucula buenisimo ..me lo apunto ..TE SIGO y te invito a compartir mis recetas y blog ..saludos MARIMI

Gonzalo dijo...

es que tus creaciones !!! mare meua, el otro día hice la compra en carritus.com,y compre unas, creyendo que estaban buenisimas, pero ahora que veo esta,no me queda mucha duda, te felicito.

Mónica dijo...

rico blog jeje... pues no te conocia asi que te sigo =) besotes

Mónica

Creepy Smile dijo...

¡¡Eso, eso!! Que como dice Dory, a ver si nos actualizas.

KiSSeS! :)

PD: Encantada de haberte "conocido". ¡Qué guapa eres!

Publicar un comentario

Madalenas