CURRY DE BERENJENAS.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CURRY DE BERENJENAS: Ingredientes: 2 berenjenas medianas, 1 pechuga de pollo de corral, 1 manzana reineta, 1 puerro, 2 puñados de nueces, 2 puñados de pasas, 2 ajos, 2 vasitos de arroz basmati, 1/2 vaso de vino blanco, 150 ml de nata de cocinar ligera, 2 cucharaditas de curry, aceite de oliva y sal. Elaboración: En una cazuela baja ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y sofreimos en ellas un diente de ajo y el arroz. Cuando el arroz esté transparente añadimos el doble de agua y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio. Mientras picamos las berenjenas y la pechuga de pollo en dados, también la manzana pelada. Picamos el puerro y el ajo finamente. En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el puerro y el ajo. Cuando el puerro transparenta ponemos los demás ingredientes; las berenjenas, el pollo, las nueces, las pasas, y la mitad de la manzana, y sofreimos todo junto hasta que esté bien hecho. Entonces le ponemos el medio vaso de vino blanco, la nata y el curry. Dejamos cocer a fuego medio hasta que la salsa esté ligada. Justo antes de servir le añadimos la media manzana que habíamos reservado antes, lo justo para que se caliente pero sin cocinarse. Servimos acompañado del arroz.


Curry de berenjenas


Nota: Este es un plato ideal para los que no hayan comido nunca curry. Es cierto que está muy "occidentalizado" y que no tiene nada que ver con los más tradicionales, de todos modos es uno de nuestros favoritos en casa. ¿Qué os parece?.

Nota 2: La ensala es de rúcula, tomate, parmesano y olivas de aragón.

***GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA, ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN***

4 madalenas:

Nerea dijo...

Digo que sí a todo menos al curry (soy alérgica al comino) así que este plato también me quedaría desvirtuado, no te digo occidentalizado.

Lo demás, la receta es estupenda.

A mi también me hace ilusión tu retorno :-)

dory dijo...

Nunca he encontrado el momento de comer curry en casa... eso si, el tuyo lo voy a probar, conste en acta!! ^^
PD: bieeennnnn!!!!!!!

Creepy Smile dijo...

Jamás he probado el curry (como ves, no he probado casi nada: soy MUY sosa en cuanto a comidas y hay muchas que ni siquiera me lanzo a probarlas, jeje), pero joder, qué pintaza que tiene, madre mía. Y la ensaladita también. :)

Me ENCANTA lo bien presentado que está todo siempre. Es un plus a la hora de que me apetezcan tanto tus platos.

KiSSeS!!

laura dijo...

se me habia olvidao comentarte que lo voy a probar seguro, q tiene q estar riquisisimo!!! i love curry i love palola i love ensalada con olivas de aragon

Publicar un comentario

Madalenas