VASICOS DE AJOBLANCO

sábado, 7 de julio de 2012

INGREDIENTES: 1 ajo, la miga de una barra macerada, 150 gramos de almendra marcona cruda, medio litro de agua fría, medio vaso de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de jerez y sal. Ocho uvas y un par de higos.
ELABORACIÓN: Lavar las almendras y cocerlas 5 minutos a fuego fuerte.  Poner la miga en un plato y echarle un poco de agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Escurrir las almendras y poner en el vaso de la batidora junto con la miga de pan, el ajo picado y la mitad del agua. Tapar con la mano la boca del vaso batidor, las almendras al principio saltan de que da miedo! Triturar todo bien y e ir añadiendo el resto del agua poco a poco, hasta que tenga una textura de crema fina. Si con medio litro de agua se queda demasiado espeso poner agua fría hasta que quede a vuestro gusto. Emulsionar ligeramente con el aceite añadiéndolo en un chorrito sin dejar de batir. Poner sal y vinagre a vuestro gusto. Meter en la nevera mínimo 2 horas. Pelar las uvas y lavar bien los higos. Los podéis poner en una brocheta o picados en el mismo vaso. Comer muy frío. A mi con esta cantidad me sale para cuatro vasos como los que veis. Y siempre sobra un poco para la cocinera :)





Nota: Señores del arroz que no se pasa, ¿ qué cojones se le pasó por la cabeza al hacer su último anuncio?
Nota 2: Vuelvo a lo mismo, ¿qué cojones?

Pronto más y mejor, nos vemos y nos leemos!!


4 madalenas:

Creepy Smile dijo...

Nunca había oído hablar de esta receta. ¿Se bebe? ¿Se come a cucharadas? ¿Se moja el higo y la uva? ¿Se puede mojar pan? ¿Sabe mucho a ajo? Jajaja... XD Ya sé que son demasiadas preguntas, pero es que NO lo había visto en la vida. Seguramente yo no podría comerlo, porque el ajo no me va, pero a mi hermana seguro que le gustaba, ¡¡se lo diré!! :)

Como siempre, la presentación PRECIOSA.

Y gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado el post de "smiley". Si que es verdad que si la gente sonriera más, todo iría mejor, seguro. Y lo del gacho ése, ¡¡esperemos no soñar con él NUNCA!! :S

BeSiCoS!

dory dijo...

Nota 3: PERDONA???????
jajjajjaja, no cambies, Paola, muéstrate tal cuál eres :)
Ohhh, por cierto, ese "mantel" no será cierto vestido con un print a juego con ciertas bermudas que la pava y yo tenemos... ^^
Me ENCANTA que hagas cosas así.
Te echaba DEMASIADO de menos <3
BESAZO!

Guisadora Duncan dijo...

Otra variante del ajoblanco malagueño, me gusta :)
Tengo que probar a hervir las almendras, no lo había visto en mi vida, pero todo es ponerse y experimentar cosas nuevas.
Besitos, guapa

artschocolates dijo...

Ohh aun no he probado nunca el ajoblanco, hoy me he comido una vichyssoise y es verdad que estas cremas asi estan riquisimas.
Un besito!

Publicar un comentario

Madalenas