PLATO DE HUMMUS Y ESPINACAS

miércoles, 13 de junio de 2012

INGREDIENTES, para cuatro personas: 1 kilo de espinacas, 16 ciruelas pasas, 2 huevos, 2 yogures naturales, 4 cucharaditas de sésamo, 4 cucharaditas de pimentón ( dulce o picante), 2 cucharaditas de hierbabuena, una pizca de pimienta negra molida, sal y aceite de oliva + una unidad de la receta de hummus.

ELABORACIÓN: Primero preparamos el hummus, siguiendo la receta que os dejo aquí. Limpiamos las espinacas y las lavamos minuciosamente, ya que suelen traer bastante tierra. Las salteamos en una sartén a fuego fuerte. Yo las he hecho en varias tandas, por que al principio abultan bastante y no os van a caber todas. En una sartén pequeña salteamos las ciruelas pasas, a las que habremos quitado el hueso y las habremos partido por la mitad. Cocemos los huevos unos 7-8 minutos, para que la yema se quede un poco líquida. En un bol mezclamos los dos yogures naturales con la hierbabuena, la pizca de pimienta, sal y un chorro de aceite de oliva. Batimos con las varillas o con un tenedor hasta que le aceite se emulsione con el yogur. Cubrimos el fondo y las paredes de unas cazuelitas individuales con una fina capa de hummus. Le ponemos el sésamo y el pimentón. Encima ponemos las espinacas, las ciruelas, medio huevo y un par de cucharadas de la salsa de yogur. El resto de salsa la podemos poner en una salsera. Lo podéis acompañar con unas rodajas de pan de barra recién tostado.



Foto de Javi.

Lo bueno de este plato es que sobre la base de hummus podéis poner lo que más os guste. Yo ya tengo ganas de probar con unas berenjenas a la plancha, nueces, pechuga de pollo a la plancha y, por supuesto, salsa de yogur!! Mira que me gusta, se la pondría a todo :)

5 madalenas:

Creepy Smile dijo...

Jo, de verdad, qué envidia me dais la peña a la que os gustan todas estas cosas. Así podría variar mucho de comidas, no que casi siempre como lo mismo. ¡¡Y encima comería más sano!!

De todos modos, aunque no me guste, siempre te digo lo mismo, pero que es cierto: todo lo que cocinas tiene una pinta que te cagas. Vamos, que me lo comería sin chistar sólo por lo bonito que lo presentas todo.

¡¡La cazuelita azul me ha enamorado!! Qué simple soy, jajaja. XD

BeSiCoS!

Creepy Smile dijo...

Sí, sí... Yo soy muy ratoncilla también en los bazares chinos y me encanta entrar y salir con 4 cosas que me han costado dos duros, jajaja... XD

Ya te digo, las cazuelitas, ¡¡monísimas!!

BeSeTeS!

dory dijo...

Yo nunca veo el momento de la salsa de yogur... mira que me da rabia!!
Aunque tengo que reconocer una cosa: últimamente estoy echándole vinagre a mis ensaladas!jajjajja, igual lo próximo es una de estas "cosas" tuyas, no? ;)
Besazo!!

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm que rico! Y que bonita la foto :) Igual te la copio para un fin de semana de estos.
Un besito guapa!
Adriana

dory dijo...

No es naranja!!!
Bueno, casi... pero no es mío, es del armario de Carlota ;)
Muaaaa

Publicar un comentario

Madalenas