GULASH

domingo, 3 de junio de 2012

Por primera vez en varios meses le he dado al botón de "crear nueva entrada". No me lo creo ni yo. Pero la ocasión lo merece, después de una semana de calor fatal hoy hace algo de fresquibiris y he podido catar antes del próximo otoño (lo veía negro) una pasta de especias para gulash. En este caso en versión sopera. Un plato ideal para todos aquellos a los que nos encanta reposar después de comer.



















Sopa de gulash, para cuatro personas: 2 filetes de ternera, 1 patata mediana, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, 1tomate, 1/2 vaso de harina, agua, sal, 2 cucharaditas de pasta de especias para gulash, 1 ajo, aceite de oliva, perejil picado y sal.

Lavamos y cortamos en daditos las verduras, y la ternera en tiras. En una cazuela ponemos aceite de oliva y rehogamos las verduras (excepto la patata) y la ternera. Cuando esté doradito le añadimos agua y la pasta de especias para el gulash. Cocemos durante 15/20 minutos a fuego medio.Mientras vamos mezclando la harina con agua hasta que nos quede con consistencia de masa de pan. Otra opción es poner pasta seca, tipo caracolas o algo así. O comprar una bolita de masa de pan en la panadería. En mi caso no he utilizado levadura y las bolas han doblado su tamaño con la cocción. Las he añadido junto con la patata cortada en dados. Y he cocido la sopa hasta que han subido las bolitas (como con los ñoquis). Entonces la sopa ya está lista. Le he puesto algo de perejil picado antes de llevarlo a la mesa.

Mañana habrá surprise-surprise...Un beset a todos!!

2 madalenas:

Creepy Smile dijo...

Oooyeeee... ¡¡Como me alegro que hayas publicado!! Y encima con unas fotos tan bonitas. Pero tantos las primeras como las últimas, la de la sopita, que tiene una pinta increíble.

Lo que me gusta mucho-mucho es la presentación. ¡¡Esa cuchara es preciosa, que lo sepas!!

¿Y mañana "surprise-surprise"? O_o Alaaaaaa... ¡¡Qué nervios!!

BeSiToS!! :)

Nerea dijo...

Preciosas fotos.

Me alegro de leerte de nuevo.

Chocobesos

Publicar un comentario

Madalenas