RISOTTO DE BOLETUS.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El otro día , tras el post de Roma, se me puso el gusanillo de hacer algo con unas setas deshidratadas que me traje de allí. Así que como también me traje cerca de un kilo de parmesano reggiano, lo que me rondaba por la cabeza era un risotto. Los que me conocen saben que no soy muy fan del arroz, pero el risotto me encanta. Me puse manos a la obra y esto fué lo que salió. Espero que os guste!

Ingredientes:

- 2 vasitos de arroz bomba.
- 40 gramos de setas boletus deshidratadas.
- 1 puerro.
- 1/2 cebolla.
- 1 ajo.
- 5-6 hebras de azafrán.
- 1 chorrito de vermout.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Parmesano recién rallado.

Elaboración:

Primero, lavar las setas y ponerlas a hidratar como indique el fabricante. Después en una sartén de fondo grueso pochamos el ajo, la cebolla y el  puerro picados finamente. Cuando empiecen a tomar color añadimos las setas. Sofreímos brevemente y añadimos el vermout para que evapore el alcohol. Ponemos el arroz, añadimos un par de cacitos de caldo de las setas, que debe estar colado para limpiarlo de impurezas. Añadimos también el azafrán. Llegados a este punto lo mejor es coger una banquetita, ponerla al lado del fogón y sentarnos, pues debemos de ir añadiendo el caldo poco a poco y sin dejar de remover el arroz para que suelte el almidón.Si todo va bien, y a fuego lento, en 18 minutos el arroz tiene que estar hecho. Debe de quedar con una salsita espesa pero no pastoso. Le añadimos el parmesano rallado y lo removemos.




Para esta cantidad de arroz he usado aproximadamente tres o cuatro veces más de caldo. La cantidad de líquido varía según el tipo de arroz. Además conviene que el caldo esté caliente cuando lo añadamos al arroz para que la cocción no se corte.


3 madalenas:

dory dijo...

Madre mía... es que no me sale otra cosa cuando veo cada uno de tus platos!!!!!!!!!!!^^
Tanto bambi, como yo, queremos uno de estos!!!
Muaaa, muaaaa, muaaaa!!!

La cocina de Quincampoix dijo...

Muchisimas gracias amor!!!

dory dijo...

Tu primer TAG!!
Pasa por mi blog, y si te animas, lo haces!
mua!!

Publicar un comentario

Madalenas