NO TAHINI, NO PARTY.

martes, 29 de marzo de 2011

Hummus:
Ingredientes: 250 gramos de garbanzos, el zumo de un limón, 1 ajo, un puñado de perejil, media cucharadita de cominos, 1-2 cucharadas de tahini, sésamo tostado, pimentón dulce y picante, sal.

Elaboración: El día de antes poner los garbanzos en remojo. Cocer los garbanzos con agua y sal. Yo lo hago en la olla express y se hacen en 15 minutos al 2. Una vez cocidos los ponemos en el vaso de la batidora con el zumo de limón, un chorretón de aceite de oliva y el ajo, vamos triturando poco a poco. Debe quedar una crema suave pero consistente, así que si es necesario le añadimos algo del agua de la cocción. En ese mismo vaso pero si triturar más se le añade el perejil picado y el tahini ( ir poniendo poco a poco e ir probando). Pasamos el hummus a un plato amplio y llano. Tamizamos el pimentón picante y el dulce y le espolvoreamos semillas de sésamo (esto es un vicio mío). Un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal gorda. Está riquísimo con pan de pita tostado en el horno.

Hummus II

hummus III

Plato de marruecos, regalo de mi amiga Laura, que estrena L.






4 madalenas:

dory dijo...

Mira uqe a mi el hummus me da cosica, pero así presentado, y con ese pan que dices, si haría el "esfuerzo" de comerlo

Creepy Smile dijo...

Vale, cuando lo he visto no sabía lo que era, pero después de leer la receta despacito (manía mía cuando hay recetas de por medio, porque por lo general leo súper-deprisa), me he percatado que es lo que siempre pide mi amigo cuando vamos a la tetería de la Madalena juntos.

¿Es eso, no? (A ver si ahora voy a quedar como el culo, jaja).

A mí no me gusta, pero joé, puesto así, tienta bastante.

KiSSeS!

Da & Mer dijo...

Ay, que rico!! lo que me gusta! te quedó fantastico! y con ese plato tan bonito, como en el propio marruecos!
Saludos Da & Mer

Aurora dijo...

Hola!! Me gusta tu blog!! Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
Hasta pronto =)

Publicar un comentario

Madalenas