FUSILLI CON PANCETA

viernes, 11 de noviembre de 2011

FUSILLI CON PANCETA Y SETAS: Ingredientes: (para dos) 250 gramos de pasta, 100 gramos de setas de cardo, 2 lonchas de panceta ahumada, 3 tomates de pera grandes, 1 diente de ajo, 1 vasito de vino blanco, queso emental, rúcula, sal y aceite de oliva. Elaboración: Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo indicado por el fabricante, aunque yo suelo dejarla dos o tres minutos menos. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, el ajo en láminas y las lonchas de panceta cortadas en tiritas. Cuando la panceta empiece a dorar añadimos las setas, limpias y en tiras. Las setas de cardo nunca las corto a cuchillo, simplemente voy abriendo tiras del sombrero. Con las setas ya blandas  añadimos el vasito de vino blanco y evaporamos hasta que reduzca. Ahora podemos añadir los tomates en dados y les ponemos un poco de azúcar moreno. Bajamos a fuego medio, el tomate se irá deshaciendo y quedando una salsa en cinco o diez minutos. Podéis ir "aplastando" un poco los daditos de tomate con una cuchara de madera. Los tomates podéis ponerlos con o sin piel, yo suelo dejársela. Ponemos la pasta en el plato cubrimos con la salsa, un puñado de rúcula y un puñado de queso emental rallado.


Fusilli III


Fusilli II


Fusilli




6 madalenas:

dory dijo...

Mmmmmmm!!!!!
Jo, pasta durita, rúcula y vino(aunque sea cocinado), tooodo es perfecto^^
Un besazo, me ha encantado el menú de hoy :)

noe mipasioncocinar dijo...

Hola gracias por la visita a mi blog le receta tiene muy buena pinta me quedo como seguidora
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

La pasta me encanta y este plato que has preparado se ve de lujo.

Anónimo dijo...

Oh, que receta más apetitosa, igual te la copio hoy ^^ Me gusta mucho tu blog, me he quedado enamorada de escocia, tengo que reservar vuelos ya jaja. Yo hace poco que acabo de empezar un blog de reposteria, me llamo Adriana. Encatada y me hago seguidora tuya!

Somniorum domuS dijo...

¡qué buena pinta!
acabo de descubrir tu blog y creo que me voy a quedar por aquí tomando buena nota de las recetas!
un beso
Raquel

The Chefather dijo...

Así da gusto! Sabes que eres la primera no?Tu blog es distinto y me voy a quedar también. La verdad es que se echa de menos más bloggers jóvenes, a ver si cuando vuelva a España organizamos algo y nos conocemos todos en persona.

Publicar un comentario

Madalenas