ZAPATOS EMPANADOS

viernes, 4 de noviembre de 2011

ZAPATOS EMPANADOS: Ingredientes: 1 par de zapatos (planos o de tacón, como gustéis), 1 tubo de pegamento para bricolaje transparente (yo he usado marca ceys), 1 pincel, 2 tuper grandes, montones de periódicos viejos, laca vinílica transparente al agua, un bote vacío de los que llevan difusor, purpurina del color que queráis. Elaboración: Lo primero y para empezar bien, limpiar los zapatos, sin cremas, mejor con un algodón untado en alcohol. Cubrimos la superficie de trabajo con periódicos, se recomienda fervorosamente no escatimar. Cogemos el zapato por el tacón, aplicamos una capa de pegamento fina y espolvoreamos con la purpurina. Sacudimos encima de tuper. Lo ideal es ir poco a poco, cubriendo toda la superficie desde el talón a la punta, sacudiendo cada aplicación encima del tuper para aprovechar también la purpurina que se desprende. Repetir la operación una vez que se haya secado por completo la primera capa. Y ahora viene cuando la matan. Si la fortuna os sonríe encontrareis laca vinílica al agua en spray. Como este no ha sido mi caso, lo mas fácil es poner laca en un bote con difusor de los normales. Hay que aplicar varias capas finas sobre el zapato para que aguante cuando andemos con él. Respetar los tiempos de secado entre capa y capa,( ahora me siento como el de bricomanía, sólo falta sacar a pasear la unión de tubillón ) porque si no se os hará engrudo. Si yo fuera una persona previsora habría cubierto el tacón del zapato con cinta de carrocero, pero como no lo soy, vuelta al algodón con alcohol para limpiar las gotitas de pegamento... Se recomienda paciencia infinita, os va a salir purpurina por casa hasta el año que viene.


zapatos empanados


Nota: esto lo vi en un blog pero he sido incapaz de volver a encontrarlo y además lo he hecho un poco como mejor me ha parecido a mi, cualquier parecido entre el original y el mío es por pura casualidad.

Nota 2: el pañuelo me lo compré ayer en el Rastrillo de Aragón por dos euros. Están hasta este domingo en la multiusos, tienen cosas geniales si se busca un poco...Si estáis en Zaragoza no lo dejéis pasar :)

2 madalenas:

Nerea dijo...

¡Menuda sorpresa!

No sabía que también te dedicabas a las manualidades.

Espero que se pueda quitar la purpurina; es mejor que las escamas del pescado.

Buen finde

dory dijo...

Ese pañuelo tenía que ser de ahí :)
Por cierto, cómo dejaste el bordecito "romo"?? Eso si que es paciencia, amiga!!
Te han quedado super chulis :)

Publicar un comentario

Madalenas