ROSQUILLOS DE ACEITE

jueves, 27 de enero de 2011

Pequeñas cosas que endulzan el día a día. Hay que aprender a buscarlas y saber reconocerlas. Muchas son tan pequeñas que casi no se ven. Se diluyen en la rutina tediosa, que muchas veces, todo lo esconde. Están en cualquier parte, esperando a ser valoradas. Abandonadas. Ensombrecidas por este ritmo de vida, rápido, fugaz, efímero. Caminar despacio disfrutando del sol en la cara. Comer pipas. Cenar CONTIGO. Decir buenos días y gracias. Cocinar para la gente que quiero. Leer en la cama antes de dormir. Dormir CONTIGO. Reparar una cómoda que era para tirar. Un café con una amiga. Dos, tres cafés. En cualquier parte puede asaltarte esa sensación de "anda, mira!". No va más allá de un instante y no te cambia la vida, pero sienta tan bien...Tan bien como un abrazo que no pides, pero que si necesitas. Como una llamada de teléfono sólo para ver que tal. Pedir la receta de las rosquillas a mi abuela y notar que le hace ilusión. Todos los días pasan cosas que endulzan la vida y sólo duran un segundo, estad atentos!!

Rosquillos


El tigre


Anís del mono


Rosquillos II


Rosquillos de aceite.
Ingredientes: 1huevo, 1sobre de gaseosa el tigre, 2cucharadas soperas de azúcar, 2 medias cáscaras de huevo de aceite de oliva, una media cáscara de huevo de anís, 7-8 cucharadas colmadas de harina (hasta que se despegue la masa del bol).
Elaboración: Poner todo menos la harina en un bol y mezclar bien. Luego ir añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa se despegue del bol. Dejar reposando una hora. Hacer bolitas y luego hacerles un agujero con el dedo, que queden finas y con el agujero grande. Freír en una sartén con bastante aceite, sacándolas a papel absorbente. Cuando estén frías pasarlas por azúcar. Devorar.


One day, I found a big book...

6 madalenas:

Sommes Démodé dijo...

qué bonito post!!
y qué ricas las rosquillas!! ummm!! las abuelas saben mucho, mucho!!
1besazo!

Creepy Smile dijo...

Parecen facilísimas de hacer, pero también eran fáciles las mías y se quedaron crudas por dentro, jo! Pero me guardo esta receta y prometo intentarlo otra vez. Espero que como mínimo tengan la buena pinta de las tuyas. Que me salgan buenas... ¡¡Eso ya es otro cantar!! ;)

KiSSeS!!

PD: Vale, creo que el problema fue un "pequeño" detalle: ¡No dejé reposar la masa! Ups!

Anónimo dijo...

que buena pinta y qué hambre!!
Un besazooo

laura dijo...

es que es que te abrazaría ahora mismo!!!

dory dijo...

Sabio El Tigre, y que vivas tu!! =)
Jo, y cómo añoro ese uno, dos, aiva, tres cafés. ;)
Un besazo, espero qeu sigas así, animándonos a todos con cosicas tan bonitas. Y ya, cuando vuelva, más cosicas ricas^^

eugenialejos dijo...

mmmm pero que buena pinta!! precioso blog!

Publicar un comentario

Madalenas