REALIDAD ALTERADA

viernes, 18 de febrero de 2011

Hoy huele a fresas con zumo de naranja. A mantecadas de Soria. El cielo está más azul que cualquier otro día, no hay cierzo y la temperatura es agradable. Al salir a la calle, todo el mundo sonreía y se saludaba con cordialidad. Los pasos de cebra de toda la ciudad estaban recién pintados y desprendían ESE olor. NO había atascos, el autobusero me ha devuelto los buenos días. Todas las baldosas de la calle son ahora amarillas. Las cotorras invasoras han hecho las paces con los gorriones. Y con los patos del canal, también. Se puede fumar en los bares y el café sale del grifo. Los perros ya no tienen que llevar la correa puesta. No se vende pan precongelado, solo pan del de verdad. Huele a bizcocho de almendras, y de ciruelas.

Algunos acontecimientos me producen un efecto opiáceo. Nada me da más alegría que abrazar a una amiga. Volver a casa paseando. Meter la mano en el buzón y tener carta.

Carta
Nino Quincampoix
Bizcocho

Bizcocho de vainilla con almendras y ciruelas pasas al Pedro Ximénez

INGREDIENTES: 1 yogurt, 1 medida de aceite de oliva, 2 de azúcar, 3 de harina,3huevos 1 de almendra molida, 1 sobre de levadura, 125gramos de almendra marcona cruda, 1 vaso(generoso) de Pedro Ximénez, 3 cucharadas soperas de azúcar morena, 1/2 vainilla y unas gotas de zumo de limón. Mantequilla y harina para engrasar el molde.


ELABORACIÓN: Primero preparamos la base del bizcocho, poniendo en un bol el yogurt, el aceite, el azúcar, los 3 huevos, la harina, la levadura y la almendra molida. yo lo he mezclado con las varillas eléctricas, pero también se puede hacer a mano. Abrimos la vainilla a lo largo, raspamos el interior y añadimos las semillitas a la base del bizcocho. En un cacillo ponemos el Pedro Ximénez con el azúcar moreno y las ciruelas cortadas en cuartos. Reducimos a fuego fuerte unos 5-10 minutos, y colamos. Reservamos el jarabe que sobre para màs adelante. Ponemos las ciruelas y las almendras enteras en la masa y vertemos esta en un molde encamisado (primero mantequilla y luego harina). Horneamos 30 minutos a 180 grados. Sacamos del horno y, aún dentro del molde, bañamos con el jarabe. Enfriar, desmoldar y comer.

3 madalenas:

Creepy Smile dijo...

Ojalá todo lo que has puesto fuera cierto, bufff... Raramente los autobuseros me devuelven el saludo, y que se pueda fumar en los bares lo doy ya por imposible. Que la gente sonría por la calle... Eso es más imposible todavía. Pero qué bonito es cuando tienes esa impresión cuando en realidad lo que pasa es que estás contenta.

Ese bizcocho tiene buenísima pinta, buffff... Demasiada, diría yo. :)

KiSSeS!

dory dijo...

=)
Y un contagiar de sonrisas.
O de risas sin motivos. O de las que no se controlan. O todo a la vez, que somos muy del más es más :)

EricaConC dijo...

No ay nada como recivir el correo ordinal, es la parte negativa de tanto internet...
me ha encantado la 2º foto que cara de concentracion :) y el pastel BABAS... cuidate un besico!

Publicar un comentario

Madalenas