SINSENTIDOS.

sábado, 5 de febrero de 2011

"...Hay una senda al lado de un río. Con el colegio y la piscina en la margen izquierda. También el campo de fútbol. Un par de veces al año le toca el jamón de la rifa del partido a Isabel, la de la tienda. No sé donde acaba ese camino. He llegado sólo hasta el segundo banco. Los puso el ayuntamiento en sitios de sombra, pero ahora han talado los árboles y nadie entiende por qué. La gente iba a pasear en verano y este año, sin árboles, no van a poder. No sé que hará Ana, la hija de Isabel, cuando quiera sacar a la perra después de comer. Bajan todos los días, la hija, la madre y su amiga Paquita, que dice unos tacos gordísimos pero sin maldad. Paquita ha hecho bufandas para toda la familia de Isabel, para la hija, el hijo, la novia del hijo...Dan la vuelta por la senda, hasta la piedra la valla o hasta el siguiente banco. Se paran y se comen unas gominolas de las que venden en la tienda. Mientras, toman el sol o la fresca, dependiendo de la época del año. Por las mañanas, los días que no hay baratillo, van por la margen derecha hasta donde el esquilador o hasta las flores. Según las ganas que tengan. Cuando van de vuelta a casa, paran a echar el cortado en el quiosco. Como es tan pequeño, tiene una ventana para servir los cafés y que se los beban en la calle. Ana, la hija, se va para ir abriendo la tienda. La madre y la amiga se quedan un rato más..."

senda

Minimadalenas de rúcula. Ingredientes: 100 gramos de harina, 2 huevos, 3 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de aceite, 4 cucharaditas de leche, 20 gramos de mantequilla fundida, 2 cucharadas de parmesano rallado, 2 puñados generosos de rúcula, sal y pimienta. Elaboración: mezcla todo con la batidora y déjalo enfriar en la nevera una media hora. Rellena los mini-moldes con una cucharadita de la mezcla y hornea 5 minutos a 200 grados.

madalenas de rúcula


madalenas de rúcula II


Siento mi ausencia, mi estómago llevaba unos días insoportable y habíamos discutido. Ahora hemos estamos en paz y volvemos con muchas ganas...Gracias a todos!!!!!!

3 madalenas:

Creepy Smile dijo...

Mi estómago lleva unos días insoportable también, pero creo que es por culpa del resfriado que llevo arrastrando semana sí y semana también...

Qué monas las mini-magdalenas, pero más mona aún la historia de Isabel, Ana y compañía. :)

KiSSES!

Jgs76 dijo...

Muy chulo, qué bien escribes!!!Y cómo se nota que te gusta Delibes!
Y esta história a mi me suena de algo...jejeje, besos!!!!

dory dijo...

Joder, cómo me gusta cada uno de los personajes. Y cómo me gusta que Paquita diga ese sinfín de tacos :)

Por cierto, me alegro que hagas las paces con tu estómago. Que se te echa en falta.

Muaaa!!

Publicar un comentario

Madalenas