CROISSANT VEGETAL.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CROISSANT VEGETAL: Ingredientes: 2 croissants, 1 tomate, 2 hojas de lechuga oreja de burro, 1 latita de escabeche, 2 huevos, 2 pepinillos, 10 puntas de espárragos, aceite de girasol, mantequilla, limón y sal. Elaboración: Lavamos la lechuga y el tomate. Ponemos uno de los huevos a cocer. Picamos la lechuga en juliana, el pepinillo y el tomate en daditos, lo ponemos en un bol. Añadimos el atún desmigado al bol. Pelamos el huevo, lo picamos en daditos y lo metemos al bol. En un vaso de la batidora ponemos el otro huevo, una pizca de sal, el zumo de medio limón y medio vaso de aceite de girasol. Batimos a velocidad media sin mover el brazo del fondo durante medio minuto o hasta que la mahonesa se ligue. En ese momento vamos añadiendo otro medio vaso de aceite de girasol en un hilito. Ponemos dos cucharadas de la mahonesa en el bol y mezclamos bien. En una sartén derretimos media nuez de mantequilla. Abrimos el croissant por la mitad con un cuchillo de sierra y lo tostamos el la sartén. Yo lo he tostado sólo por dentro, si no se queda demasiado blando para aguantar el relleno. Rellenamos el croissant con la mezcla que hemos preparado y le ponemos las puntas de espárrago.


Para acompañar he puesto unas patatas fritas, en este caso de bolsa, a las que he añadido pimienta y limón. Desde que las probé en un bar me las preparo de vez en cuando en casa, están muy buenas :)


Croissant vegetal


Croissant vegetal


Croissant vegetal


Habrá muchas cosas que no haga bien, pero mis bocatas siempre cosechan muy buenas críticas...Así que he decidido que todas las semanas voy a poner uno, espero que este os guste!!
 
Nota: Si sois de Zaragoza en la calle Canfranc hay una pastelería en la que preparan unos croissants vegetales deliciosos.

7 madalenas:

Guisadora Duncan dijo...

Ole ese bocadillo vegetal!!
Le pones a las patatas fritas sólo unas gotitas de limón no? Tengo que probarlas así...
Besitos, guapa.

In cucina dijo...

uyyyyyyy...con esto sí que me das en el gusto, no sé cuántos habré devorado en los tiempos de facultad, mi merienda o cena ideal, me pierde la combinación dulce salado, que esté todo bien empapadito de mayonesa...riquísimo!!

dory dijo...

Mmmmm^^
Y esas patatas son tan tú, que me han resultado la combinación perfecta.
(las fotos, me han encantado)

Nerea dijo...

Es una auténtica bomba para mi boquita de piñón. Tendré que buscar un cruasán mini... y quitar algunos ingredientes :-I

Sigue dando ideas de bocatas y más.

Gracias por los consejos de ZGZ que das últimamente porque tengo que ir.

Creepy Smile dijo...

Madre mía... Qué pedazo de croissant. Sé de una (mi madre) que le hincaría el diente con mucho gusto. Yo no... Pero es porque no me gustan las cosas que lleva por dentro. :S Sí, soy muy rarita, no me gusta nada, ya lo sé, ¡¡pero está tan bonito presentado!!

Eso sí, las patatas con limón y pimienta me las comía de una tacada. jamás las he probado así, pero lo haré en casa. ¿Y lo de la jarra es zumo de melocotón? Ahora se me antoja. :)

Espero que de verdad los 27 sean un buen año. Los 26 me trajeron un despido, así que éstos deben darme un trabajo, jeje.

KiSSeS!^^

garlutti dijo...

Eso si que es un buen croisant vegetal ...ole por los esparragos , y el contenido ..en mi casa no dura ni un segundito ..jaja que rico bsssMARIMI

VA DE PAN dijo...

Muchísimas gracias por visitar mi blog y hacerme conocer tu blog tan estupendo!!!me encantan tus fotos, diferentes a las de cualquier otro, y unas recetas exquisitas!!!!! Estos croissants vegetales tienen una pinta sensacional, me los apunto!!!!!besos

Publicar un comentario

Madalenas