TARTA DE MASCARPONE

domingo, 13 de noviembre de 2011

TARTA DE MASCARPONE: Ingredientes: 400 gramos de mascarpone, 200 gramos de queso de untar, 200 gramos de azúcar moreno + 40 gramos de azúcar morena para la base, 2 cucharaditas de azúcar vainillado, 150 gramos de galletas, 100 gramos de mantequilla. Elaboración: Precalentar el horno a 150 grados. Machacar las galletas en el mortero y mezclarlas con el azúcar. Derretir la mantequilla en el micro o en un cazo y añadirla a la mezcla de galletas con azúcar. Debe de quedar una mezcla arenosa, no es necesario trabajarla en exceso. Extendemos la mezcla anterior en el fondo de un molde redondo de 25 centímetros de diámetro, la prensamos con las manos limpias y metemos a la nevera mientras preparamos el relleno.
En un bol amplio ponemos el queso de untar que trabajaremos con unas varillas manuales hasta que quede cremoso. Entonces le añadimos el azúcar moreno y el azúcar vailnillado y mezclamos hasta se integre bien. Luego añadimos el mascarpone y volvemos a mezclar con las varillas unos cinco minutos o hasta que quede una mezcla suave y homogénea. A los quesos con el azúcar iremos añadiendo los huevos, a temperatura ambiente, de uno en uno. Vertemos el resultado en el molde sobre el que hayamos extendido la base y lo horneamos una hora. Dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente lo cubrimos con papel film y lo dejamos en la nevera un mínimo de 5 horas. Es recomendable hacerla de un día para otro, puesto que alcanza la mejor textura a partir de unas doce horas.

Tarta de mascarpone


Tarta de mascarpone


Tarta de mascarpone


Tarta de mascarpone


Tarta de mascarpone




Nota: Cuando la saquéis del horno, al sacudir ligeramente el molde, la tarta debe de "temblar" como lo haría un flan. Se vuelve más firme al enfriarse por eso es importante no pasarnos de horno, pues luego quedaría seca.

***Por los comentarios, por quedaros por aquí, por hacerme una visita... GRACIAS ***

6 madalenas:

Creepy Smile dijo...

Mmmmmmm... ¡¡Esto sí que me gusta!! Y es bien facilito de hacer. (Y sobretodo de comer, jeje). :)

Me ENCANTAN las fotos con las que acompañas siempre tus recetas, pero éstas se salen. El pañuelito-mantel es precioso. Y la tarta tiene una pinta buenísima.

KiSSeS!^^

Nadie dijo...

Qué bonitas fotos. He encontrado este blog por casualidad pero vista la calidad de fotos y recetas, dan ganas de quedarse.
Me parece muy original esta tarta y se ve deliciosa!!!
El mantel es una pasada!!
Besos

Leny dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog, vengo a hacer lo propio con el tuyo. me gustan tus fotos llevan mucha naturaleza y de ti. Esta tarta se ve estupenda, ideal para acompañar una tarde con una tacita de té como en tu foto. Es un placer seguirte por aquí y en facebook. un abrazo
Lxx

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy lindo blog, hermosas fotos y ricas recetas! Saludos,
Myriam
PS: esta tarta es una de mis preferidas

noe mipasioncocinar dijo...

Las fotos me encantan como te han quedado la tarta se ve deliciosa me encanta el mascarpone tomo nota
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

garlutti dijo...

HAY QUE VER QUE FOTOS MAS BONITAS ..LA TARTA AYUDA MUCHO...es que estas me chiflan sobre todo cremositas ..se ve una pintaza increible bsssMARIMI

Publicar un comentario

Madalenas